

SALUD INTEGRAL

Tratamiento que combina, de manera integral, la Nutrición, el Entrenamiento Deportivo y la Psicología de la Salud
PSICOLOGÍA
ENTRENAMIENTO
NUTRICIÓN
¿CÓMO FUNCIONA LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD?
La Terapia o Asesoramiento en Salud es un proceso psicológico enfocado en la conexión mente-cuerpo que busca motivar al paciente a transformar sus metas en acciones concretas. Se brindan herramientas personalizadas para construir hábitos saludables sostenibles en el tiempo, sin recurrir a dietas restrictivas ni enfoques basados en la prohibición.
A través del acompañamiento, se abordan aspectos nutricionales, emocionales y personales con el fin de generar un cambio de mentalidad y mejorar el bienestar general. La Psicología de la Salud cobra relevancia como herramienta preventiva, ayudando al paciente a introducir cambios graduales en su estilo de vida —como en la alimentación, el ejercicio y la gestión emocional— desde un enfoque integral y consciente.
El objetivo es educar y motivar al paciente para que tome un rol activo en su salud, desarrolle autodisciplina y pueda mantener estos hábitos a largo plazo
¿CÓMO TRABAJAMOS?

En tu primera consulta se abrirá tu expediente clínico, estableceremos tus metas y te colocaremos en uno de los programas que manejamos: Fitness, Wellness, Atención Especial o Edad Avanzada.
Tendremos una sesión de terapia psicológica enfocada a la salud, nutrición, deporte y a los malos hábitos; posteriormente, se te tomarán tus medidas antropométricas, se te darán e interpretarán tus resultados por escrito y, en los siguientes días, se te prepararán y enviarán tus planes de: Entrenamiento, Nutrición y Suplementación (los cuales son personalizados para cada paciente).
En cada consulta subsecuente tendremos una sesión de terapia psicología de la salud, se te tomarán tus medidas antropométricas para registrar tu avance, se te darán tus resultados por escrito y se te modificarán tus planes de: Entrenamiento, Nutrición y Suplementación.
Las consultas subsecuentes son cada 4 a 8 semanas (depende del tipo de entrenamiento y objetivos que se tengan en ese momento).

¿QUÉ SUCEDE SI TENGO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA?
Si detectamos alguna condición crónica específica durante tus revisiones, te canalizaremos con el especialista adecuado y estaremos contigo en cada paso. Si ya tienes una condición médica preexistente, también podemos ayudarte a manejarla mejor.
Trabajamos en conjunto con tu médico para ayudarte a entender y aplicar los cambios de hábitos que necesitas, como mejorar tu alimentación, descanso, ejercicio y bienestar emocional. Todo esto lo hacemos de forma personalizada y según las indicaciones de tu especialista.
Nos aseguramos de que sigas tu tratamiento completo, asistas a tus consultas y pongas en práctica las recomendaciones que te dan y te daremos en consulta. Además, mantenemos una comunicación constante con tu médico, compartiendo tu expediente y avances, para que tengas un acompañamiento integral y coordinado.
En resumen, estamos aquí para ayudarte a mejorar tu salud, reforzar tu tratamiento médico y guiarte hacia una mejor calidad de vida.
PROGRAMAS DE SALUD INTEGRAL

FITNESS
Este programa es para ti si buscas: perdida de peso, aumentar masa muscular, mejorar tu aspecto físico o recuperar tu figura, aprender y comenzar a hacer ejercicio, ejercitarte por hobby, prepararte para competir en carreras, triatlones, fisicoculturismo, natación, etc.

WELLNESS
Este programa es para personas que quieren: mejorar su salud en general, aprender a comer sanamente, tener una mayor actividad fisica, mejorar problemas para dormir, de inflamación o estreñimiento, eliminar el estrés del trabajo o de su vida diaria, realizar una detoxificación, etc.

ATENCIÓN ESPECIAL
Este programa está diseñado para personas que tienen una condición pre-existente, enfermedad crónica o para poblaciones especiales; que ya se encuentran bajo tratamiento médico o que su salud mejoraría si cambiaran sus hábitos.

EDAD AVANZADA
Para adultos mayores que desean tener una mejor calidad de vida, que quieren sentirse jóvenes una vez más: recuperar movilidad, agilidad, resistencia y fuerza; que necesitan mejorar algún dolor crónico y que desean desarrollar una mejor masa muscular o perder porcentaje de grasa.