top of page

TIPS PARA MEJORAR TU DESEMPEÑO FÍSICO



UN POCO DE CAMBIO ES BUENO

Muchas veces nos casamos con los mismos ejercicios que hemos hecho toda nuestra vida…Desde que entrenábamos con el maestro de educación física en nuestros años escolares hasta ahora en el gym o con nuestro entrenador personal, debemos estar dispuestos a renovar los ejercicios para cada parte del cuerpo y no estancarnos en antiguas repeticiones pues podríamos caer en la monotonía que al final no nos deja progresar para conseguir los resultados deseados.


MEJORA LA TÉCNICA

Las indicaciones pueden ser clave al trabajar en la técnica de los diferentes ejercicios que realizas al entrenar.- Por ejemplo, al realizar una sentadilla las indicaciones comunes son: no arquees la espalda, que tus rodillas no pasen la punta de los pies, no bajes el pecho ni la cabeza entre otras, en lugar de esto piensa en: presionar el piso con los talones y ver hacia el frente. Haciendo esto no sobre pensarás el ejercicio y saldrá con mayor facilidad. Dale mas importancia a la técnica que a cargar mas peso, el cargar mayor con una mala técnica peso puede aumentar tu riesgo de lesión.


FORTALECE TU CORE

Fortalece el núcleo de tu cuerpo, esto es la base para cualquier ejercicio pues es lo que le dará estabilidad a tus movimientos, velocidad al correr y fortaleza en los levantamientos, y evitarás dañar tu cuerpo. Añade a tu rutina diaria siempre varias repeticiones de planchas tanto laterales como simples que te ayudarán a desarrollar mejor tus extremidades y generarás mayor potencia.


UN MASAJE RELAJANTE

Es muy común estar estresado por el tipo de vida que llevamos, y si a eso le agregamos la rutina de mantenernos en una misma posición por horas prolongadas, en especial si estamos en la oficina. Esto afecta el desempeño en el gimnasio, o en cualquier actividad deportiva. Un tip que te puede ayudar y lo puedes hacer sin cambiar tu rutina diaria, consigue una pelota de softball y masajea la parte tensa de tu cuerpo durante 10 minutos mientras ves la televisión o escuchas música para relajarte.

Haciendo esto todos los días te sentirás más ligero en tus movimientos.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page