top of page

3 Trucos básicos de una dieta para adelgazar

Actualizado: 21 mar 2021


Intentar perder peso es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las personas cuando quieren mejorar su cuerpo. Conseguir ese objetivo es una suma de varios factores, entre los que destacan la actividad física realizada y lo que se come. Más allá de las calorías que gastemos y las que consumamos, hay ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de plantearnos una dieta para adelgazar que sea efectiva y podamos lograr nuestro objetivo.

No tienes que pasar hambre, pero tienes que comer alimentos que te sacien y que no supongan un ‘golpe de estado’ a tus intenciones. Si pasas hambre la dieta para adelgazar te generará ansiedad, y el atracón está garantizado en las próximas comidas, echando a perder tu esfuerzo.


1. Cambia tus malos hábitos lo antes posible. Si estás acostumbrado a beber bebidas con gas a diario, picar entre horas o comer demasiados hidratos o fritos, cambia cuanto antes. Sustituye esas malas prácticas por otras que puedan ‘consolarte’ pero no sean tan dañinas para tu pérdida de peso.


2. Una ensalada puede ser peor que una hamburguesa. Debes de ser consciente de lo que incluyes en tus comidas, de las porciones y de los complementos. No te engañes pensando que porque sea verde, será sano.


3. Evita las comidas fuera de casa. Aunque en una dieta para adelgazar puede haber el conocido como ‘cheat meal’ en el que puedes darte un capricho, hazlo de manera moderada o echarás a perder en un día el trabajo de toda la semana. Si lo haces en casa, mejor que fuera. Además, como norma general, si no pisas los restaurantes de la calle evitarás tentaciones.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page